El niño de Barro – Jorge Algora, España (2007)

Ir a Principal 

 

 

 

Cartelera

 

España
Duración:
103 minutos
Año: 2007

 

La película nos ubica en la Buenos Aires de 1913. Una serie de asesinatos tiene ocupada a la prensa y a la policía de la capital argentina. Los crímenes tienen algo en común: las víctimas son niños que aparecen incinerados, muertos por asfixia, pero sin presentar signos de violación.

Basada en acontecimientos reales, 94 años después de los últimos asesinatos de la leyenda terrorífica de Petiso Orejudo (Cayetano Santos Gordino), el director español Jorge Algora, reconocido por el largometraje documental Camino de Santiago. El origen, trajo para el 2007 este film que retoma los crueles asesinatos de Petiso mesclando los hechos con una trama de ficción que compone este grandioso thriller psicológico.      

La película gira en torno a las visiones de un niño llamado Mateo (Juan Ciancio), actor que fue elegido entre seiscientos niños y del que sólo se conocía su actuación en el cortometraje La familia de Roque. Ve los asesinatos desde los ojos del asesino (interpretado por Abel Ayala), pero nunca logra verlo. Nadie cree a sus visiones salvo el Doctor Soria (Chete Lera) y su mamá. Está en las manos del inspector a cargo del caso que tiene conmocionada a la ciudad, si cree o no al pequeño.

Surgen dos sospechosos: un fotógrafo y el mismo niño. ¿Quién será el verdadero asesino? ¿Mateo es Cayetano Santos Gordino, alias Petiso Orejudo? ¿O será el fotógrafo?

La película es una excelente cinta porque, primero, está bañada de suspenso desde la primera hasta la última escena. Segundo, maneja un gran elenco conformado entre otros por Maribel Verdú (actriz de Y tú mamá también, El laberinto del fauno), mamá de Mateo, y Daniel Freire (Lucía y el sexo). Tercero, el film termina como lo prepara la historia en las últimas escenas, pero que todos negamos hasta el último minuto cuando por fin surge lo que al espectador le parecerá lo más trágico de todo. 

Aunque fue lanzada en España y Argentina el año pasado, muchos países latinoamericanos no la vieron nacer. Pero de seguro la podrás encontrar en los alquileres especializados de películas. Un cinco para esta cinta española con mayor presencia de actores y actrices argentinos, as.

 

 

 

Ir a Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: